READING

Creyentes e iglesias que ya no evangelizan

Creyentes e iglesias que ya no evangelizan

Debemos evangelizar y todos tenemos esto claro, nadie argumentará en contra de éste mandato universal del Señor Jesucristo. Entonces, ¿cuáles son las razones del por qué no se hace? Las estadísticas apuntan a que menos del 5% de los creyentes comparten su fe regularmente, y de ellos muchos no comprenden que el mensaje que están compartiendo no es el correcto.

No podemos ocultar lo que está pasando, la iglesia no crece como se muestra en la Biblia. Recibimos en su gran mayoría a personas que se están mudando de una iglesia a otra. Son muy pocos los miembros de las iglesias que podemos contar entre aquellos que fueron evangelizados allí y se han mantenido. Son muchos los que dicen haber hecho una decisión por Cristo, pero no los encontramos en las iglesias y además, debemos sumarle todos aquellos que efectivamente están dentro de la iglesia local, pero que su testimonio no demuestra que hayan tenido un nuevo nacimiento.

El Pastor Dr. John Barber, señala: “Es un comentario lamentable, pero vivimos en una época en la que se está perdiendo el mensaje salvador de Jesucristo en nuestras iglesias. Ha sido sustituido por un nuevo conjunto de intereses que hablan gustosamente del Amor, Misericordia y Gracia de Dios, pero rehúyen a las implicaciones de Su Santidad, Juicio e Ira. Con su inquietante silencio sobre los importantes asuntos del pecado y el juicio venidero, gran parte del evangelismo contemporáneo está produciendo una abundante cosecha de creyentes no regenerados.”

El Pastor es el líder general de la iglesia local. Es el responsable ante Cristo por lo que haga o no esa congregación. Si el Pastor tiene un corazón centrado en la salvación de las personas, en alcanzar a los perdidos, entonces las cosas marcharán enfiladas a no perder ocasión para presentar el evangelio bíblico. Es el Pastor con liderazgo dentro de su iglesia, el que mueve a su congregación hacia los objetivos propuestos en evangelismo. Toda la membresía se mueve con pasión, energía y anhelo verdadero para que se cumpla la misión de Cristo. Es una iglesia viva.

Este tipo de iglesia es evangelística siempre, porque su Pastor está enfocado en la presentación del evangelio, la alabanza y adoración son así, la exposición de los mensajes son así, siempre hay llamados, tienen mecanismos de seguimiento y consolidación. Toda su estrategia está determinada en establecer una plataforma sencilla que atraiga al inconverso y lo incorpore a la iglesia por medio de una conversión verdadera, que dé frutos reales y visibles de arrepentimiento. Fueron atraídas por el evangelio bíblico y han nacido de nuevo.

Estas iglesias cuentan con un ministerio o área de evangelismo al cual se le da la máxima prioridad dentro de la estructura, dotándole del presupuesto necesario para las labores de formación de los miembros, así como para los materiales necesarios para alcanzar a los perdidos. ¿Cuenta nuestra iglesia con todas éstas características?

The following two tabs change content below.
Danilo Vargas Morandi

Danilo Vargas Morandi

Ministerio de Evangelismo Sólo Jesús Salva
Danilo Vargas Morandi

Últimas publicaciones de Danilo Vargas Morandi (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST