Corazón agradecido

El agradecimiento definido como ese sentimiento de estima y reconocimiento que una persona tiene hacia quien le ha hecho un favor o prestado un servicio, por el cual desea corresponderle, es algo que debemos desarrollar en nuestra vida, no nacemos con el pero si lo podemos adquirir desde nuestra infancia. Un corazón agradecido siempre verá la vida con esperanza y seguridad que Dios está trabajando en favor de sus hijos. Aun cuando las situaciones parecen estar en nuestra contra, si somos agradecidos, podremos tener la fortaleza emocional y espiritual para salir adelante. La Biblia dice: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de GRACIAS”. Filipenses 4.6

Nuestra oración debe de contener el elemento infaltable de la gratitud, pues ella hace que el resto de nuestra oración no sea egoísta ni pesimista.  El agradecimiento es una actitud que debemos desarrollar y para ello es necesario tener un espíritu humilde, donde reconozcamos que todo lo que recibimos es un regalo, y no que somos merecedores de todo lo que nos viene en la vida. Cuando tienes un corazón agradecido, sabes dar gracias en todo tiempo, no solo cuando todo sale bien, puedes ser agradecido cuando las cosas no salen como esperabas, porque sabes que Dios ha estado contigo siempre y esa situación adversa, será una oportunidad para ver manifestado el amor de Dios para tu vida:  “Dad GRACIAS en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” 1 Tesalonicenses 5:18

Nadie puede ser verdaderamente feliz si no es agradecido y nadie puede ser verdaderamente agradecido con Dios si no lo es con las personas. Es el principio de 1 Juan 4.20 “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?”

Estudios han demostrado que las personas agradecidas adquieren ciertos beneficios, que no tienen los que no son agradecidos, veamos algunos:

  1. Son más Felices.  No solo aumenta la felicidad, sino que hace que esta sea sostenible en cualquier situación.  “No es que las personas felices sean agradecidas, sino que son las personas agradecidas las que son felices”.
  2. El agradecimiento protege contra el estrés y la negatividad, porque no nos enfocamos en la situación negativa sino que agradecen el resto de las cosas buenas que les rodean.
  3. Reduce el materialismo: ya que no basan su felicidad en tener y tener más que otros, sino en los detalles que carecen de un valor material pero que poseen altos valores morales, espirituales y existenciales.
  4. Conduce a mejores relaciones.
  5. Mejora la calidad y la duración del sueño
  6. Fortalece tu fuerza de voluntad para tomar mejores decisiones, porque no temen al porvenir.
  7. Te hace una mejor persona.
  8. Hace también que los demás sean mejores personas.
The following two tabs change content below.
William Luna

William Luna

Iglesia Cristian Discípulos de Cristo en Siquirres
William Luna

Últimas publicaciones de William Luna (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST