READING

¿Cómo vencer el temor?

¿Cómo vencer el temor?

El temor es un sentimiento caracterizado por una sensación desagradable, provocado por un peligro real o supuesto.

Hay dos tipos de temores: El temor reverente, es el temor a Dios que nos da sabiduría (Prov. 15:33) y el espíritu de temor (no proviene de Dios).

“Porque fue sobornado para hacerme temer así, y que pecase, y les sirviera de mal nombre con que fuera yo infamado…También acuérdate de Noadías profetisa, y de los otros profetas que procuraban infundirme miedo” (Neh. 6:13-14)

Nehemías, llevó a cabo la reedificación de los muros de Jerusalén. Él tuvo oposición y diferentes enemigos que intentaban infundirle temor para que no alcanzara su objetivo.

Cuando trabajamos para alcanzar una meta, se manifiestan cosas en contra. Muchas veces nos hace caer en temor… Creemos que no lo vamos a lograr, no vemos los recursos. Pero como todo procede de Dios, él también nos dará las estrategias para edificar.

En 2 Timoteo 1:7 dice “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y dominio propio”. Cuando estamos bajo temor, no podemos amar; porque tenemos inseguridad y desconfianza. El temor es un enemigo que puede destruir familias, relaciones y nuestra propia vida… Genera celos, contiendas y destrucción.

El temor nos quita el poder y nos lleva a una vida inútil; nos volvemos cobardes y nos dejamos destruir por cualquier dificultad. Bajo la influencia del temor, nuestra fe se debilita y no podemos edificar como lo hizo Nehemías. Dios nos hizo libres y no quiere que vivamos bajo esclavitud.

Para vencer el temor necesitamos confiar y amar a Dios totalmente con todas nuestras fuerzas y con todo nuestro corazón.

  • 1 Juan 4:18 “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor hecha fuera el temor…”. Nadie es perfecto y Dios lo sabe. El nos ha provisto de palabras de ánimo contra el temor a lo largo de toda la Biblia, en donde nos dice “NO TEMAS”.
  • Isaías 41:10 “No temas porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.
  • Daniel 10:12 “Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido”.

Dios nos dice que no temamos estar solos o sentirnos débiles, o no ser escuchados. La total y completa confianza en Dios, es la clave para vencer el temor. Salmo 56:11 “En Dios he confiado; no temeré; Qué puede hacerme el hombre?”.

Confiar en Dios es rehusarse a ceder ante el temor. Esta confianza procede de conocer quién es Dios y saber que El es bueno como lo señaló Job; “He aquí, aunque El me matare, en El esperaré.” (Job 13:15)

The following two tabs change content below.
Andrea Carballo

Andrea Carballo

Pastora - Terapia de Familia Iglesia Oasis
Andrea Carballo

Últimas publicaciones de Andrea Carballo (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST