Como Aguas que pasaron

«Si diriges bien tu corazón y extiendes a El tu mano, si en tu mano hay iniquidad y la alejas de ti y no permites que la maldad more en tus tiendas, entonces, ciertamente levantarás tu rostro sin mancha, estarás firme y no temerás. Porque olvidarás tu aflicción, como aguas que han pasado la recordarás. Tu vida será más radiante que el mediodía, y hasta la oscuridad será como la mañana. Entonces confiarás, porque hay esperanza, mirarás alrededor y te acostarás seguro. Descansarás y nadie te atemorizará, y muchos procurarán tu favor.» Job 11:13-19 LBLA.

Tanaj: Job 11:14 si pones tu iniquidad a la distancia y no dejas que la injusticia permanezca en tus tiendas, Job 11:15 entonces levantarás tu rostro, allí no habrá defecto, estarás firme y libre de temor.

Importantísimo leer con claridad que todo aquello que vivimos es por causa de la iniquidad, El Eterno quiere limpiarnos de ella, quiere que tengamos una vida plena y saludable.

Iniquidad representa, lo torcido, los pecados repetitivos en el alma y la vieja escuela que queda después de ser liberados por El Señor Jesucristo.

Iniquidad: awa (5753, עָוָה), «hacer iniquidad». Este verbo se encuentra en la Biblia 17 veces. En arábigo tiene el significado de «doblar» o «desviarse del camino»

Que no moré en tu tienda: mantener una pureza real y constante en el  cuerpo, casa y familia…

Claramente vemos que después dice levantarás tu rostro sin mancha: sin pecado, sin vergüenza, sin arruga, ni mancha ni cosa semejante.

«a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada.Efesios 5:27 LBLA

Antes de recibir la bendición del Señor debemos ser personas firmes, la firmeza es algo muy importante en la vida del creyente, muchos ceden sus principios por oportunidades que creen que vienen de Dios, deteniendo la gloria que está próxima a venir, dentro de la firmeza camina la lealtad. No la negocies….

«Por tanto, el que cree que está firme, tenga cuidado, no sea que caiga. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistir la.»1 Corintios 10:12-13 LBLA

Ser firme: aman (539 ,אמַן), «estar firme, aguantar, ser fiel, ser veraz, aferrase, confiar, tener fe, creer».

Después de esto te dice no temerás, porque el temor es muy recurrente en la vida de un creyente.

Temor: balajá; de 1089; alarma; de aquí, destrucción:—asombrar, espanto, temor, terror, turbación

Por lo mismo la palabra “no temas “aparece 365 veces en las escrituras… El Eterno nos manda a no temer, el temor puede venir, pero no anidar, aquí el consejo del Señor:

«El SEÑOR irá delante de ti; El estará contigo, no te dejará ni te desamparará; no temas ni te acobardes.»

Deuteronomio 31:8 LBLA

Beneficios al limpiarnos: de la iniquidad y la maldad….

  • Olvidaras tus aflicciones
  • Serán como aguas que pasaron
  • Tu vida será radiante
  • Días oscuros no opacarán tu gloria
  • Vivirás en confianza
  • Estarás en esperanza
  • Vivirás seguro
  • Nada te atemorizara
  • Y la gente vendrá a procurar tu favor.
The following two tabs change content below.
Mauricio Vargas

Mauricio Vargas

Ministerio Apostólico Siloé Internacional
Mauricio Vargas

Últimas publicaciones de Mauricio Vargas (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST