READING

El Carácter Firme y sus Bendiciones

El Carácter Firme y sus Bendiciones

 

“En aquel día se entonará esta canción en la tierra de Judá: «Tenemos una ciudad fuerte. Como un muro, como un baluarte, Dios ha interpuesto su salvación. Abran las puertas, para que entre la nación justa que se mantiene fiel. Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía.” Isaías 26:1-3 NVI

Muchos son los beneficios de mantener un carácter firme, pero la realidad es que vivimos hoy en una sociedad con profundos problemas de carácter. Tal vez te preguntes “¿qué es tener carácter firme?” Carácter no es la bravuconería ni machismo latino. El carácter tiene que ver con ética, valores y firmeza que corresponde al lenguaje y la acción del reino. Lo opuesto es debilidad, doble mentalidad y ambigüedad. Yo lo llamo el síndrome de Pilato el querer complacer a todos para recibir algún beneficio, sea monetario, prestigio o conservar una posición de poder. Nos encontramos en una sociedad donde está ausente el carácter, ya que cuando los intereses encuentran oposición a los principios, en lugar de escoger el principio, se escoge el interés o conveniencia, echando a la basura los principios.

El profeta Isaías nos enseña los beneficios del que desarrolla un carácter firme y  permanece sobre la roca de la palabra de Dios, la fuente de principios éticos y morales.

Observemos a lo que apunta Isaías:

 

  • El De Carácter Firme Escuchara La Canción De La Victoria.

La canción de victoria es un canto de júbilo, premio y reconocimiento al de carácter firme. No son las lamentaciones de Jeremías que muestra a una sociedad sin carácter y expuesta a las consecuencias de sus desvaríos y desmanes por falta de un carácter firme en Dios.

  • El Carácter Firme, Trae Fortaleza a La Familia, Instituciones Y a La Sociedad (Persona, familia, institución o país).

 

La fortaleza de Dios está allí, como un muro reforzado lo cual protege y salva la ciudad. Los principios son como muro de contención que nos ayudan a estar firmes ante la ola creciente del relativismo moral. Una vida con referencias y parámetros indiscutiblemente desarrollará tu músculo espiritual de carácter.

“Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca.” Mateo 7:24-25 NVI

 

  • El Carácter Firme  Le Apertura Las Puertas De La Ciudad A La Gente Justa Y Que Mantiene Su Fidelidad.

Esta sociedad en su carrera loca por el éxito-manía nos lleva por el camino de la desesperación por la ambición. Queremos el éxito como sea sin importar romper los principios o hasta matar a su hermano como Caín.

La fidelidad tiene resultados permanentes, pero la infidelidad tiene un resultado que es aparentemente instantáneo con sus fugas. Las puertas de la ciudad serán abiertas a la gente justa que mantiene su fidelidad.

Analicé a todas las persona a quienes Dios les abrió las puertas de una ciudad, negocio o familia y han permanecido. Observe su carácter, pero trate de recordar aquellos que te asombraron por un éxito aparente y que hoy ya fueron borrados de la memoria colectiva y ya no están. Permanece fiel y veras el resultado.

  • El Carácter Firme Te Guarda En La Perfecta Paz (Shalom)

La paz, salud, redención, restitución, prosperidad, abundancia, ausencia de angustia, provisión, multiplicación, impartición de lo recibido cuales son éxito de la mano de Dios a tu mano y muchísimo más son las bendiciones que se alcanza por los medios correctos. No debemos practicar el dicho macabro que dice «el fin justifica los medios.»

Martin Luther King Jr.,  expreso «los fines justos deben ser alcanzados por medios justos». Es el plan de Dios que disfrutemos de su Shalom.

“La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden. ”Juan 14:27 NVI

Permanezcamos firmes en la palabra y visión que Dios nos ha entregado renovándose cada día bajo el discernimiento del Espíritu, profundizando nuestra fe y construyendo sobre la Roca que es Cristo y su palabra. Si te mantienes firme, tendrás canto de victoria en lugar de lamentos y amarguras. Vivirás con fortaleza y prevalecerás ante tus desafíos. Las puertas se te serán abiertas y entraras en una nueva dimensión y estación de abundancia y bendición.

 

profetarosalbahernandez@yahoo.com

www.lashuellasdejesus.com

www.facebook.com/profetarosalba.hernandez

www.casadeglorianashville.com

The following two tabs change content below.
Rosalba Hernández

Rosalba Hernández

Rosalba Hernández

Últimas publicaciones de Rosalba Hernández (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST