Camino a nuestros sueños

Es común en lo cotidiano, que nos sintamos asechados por una multitud de tareas y cosas pendientes tanto personales como laborales en nuestra vida diaria. Esto muchas veces hace que no podamos crecer y/o avanzar como quisiéramos porque nos hace falta más “tiempo” o agregarle horas a nuestro día.

Una clave para alcanzar tus sueños y metas es que APRENDAS A DELEGAR TUS FUNICIONES SIN SALIR DE TU POSICION.

Saber delegar responsabilidades, es una habilidad que se ha vuelto imprescindible para maximizar nuestra efectividad personal.

Fíjate que en el libro de los Hechos de los Apóstoles, había mucha labor por hacer y mucha necesidad por suplir, los apóstoles se vieron sobrepasados de tanta labor y se vieron en la obligación de delegar el trabajo para no descuidar su función y posición primaria: la oración y la Palabra.

Hechos 6:1 “En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. 2  Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.”

Vemos entonces que:

Cuando no delegamos se generan conflictos: v.1 “…hubo murmuración de los griegos contra los hebreos..”

PARA DELEGAR DEBEMOS ENTENDER QUE no somos la única persona con la capacidad para saber hacer bien las actividades que realizamos.

El v.2 nos da dirección sobre como delegar correctamente:

  1. “BUSCAR Y CONOCER” V.3 Hechos 6:3 “Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.”
  2. Debemos brindar el entrenamiento adecuado, entendiendo que puede hacerlo igual o mejor que nosotros. No debe molestarnos sino fomentarlo… los diáconos debían ser llenos del Espíritu, fluir en lo sobrenatural. Esto habla de buenas habilidades, hasta quizás mayores que las nuestras.
  3. Seguimiento y Control. Esto es muy importante, ya que muchas personas tienen el concepto de delegar con desentenderse y esto muchas veces termina también en conflictos, porque la persona puede desalinearse y no lograr el objetivo deseado si no hay una supervisión que pueda corregir a tiempo.

¿Qué puedo delegar y qué no?

Máxima: “Delega lo que otro puede hacer… pero no DELEGUES lo que solo tú debes hacer.

Y Lo fundamental para ser exitoso en la vida… PERSISTE EN LO QUE SOLO TU DEBES HACER V.“4  Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra”.

Sin negociar estas cosas:

  1. ORACION – ADORACION: siendo verdaderos hijos, teniendo a Dios en primer lugar.
  2. CONGREGAR (escuchando siempre PALABRA DE FE). No debo negociar jamás mi lugar de entrenamiento, alistamiento, de dirección para mi vida y mi casa.
  3. ASIGNACION: cumple tu propósito divino: CONQUISTAR DESDE LA PLATAFORMA MENTAL Y ESPIRITUAL PARA TRANFORMAR TU VIDA Y ENTORNO.
  4. Cumple tu asignación familiar, ser buenos esposos/sas, padres presentes, que pasen tiempo de calidad con sus hijos. Esto es Innegociable para ser familias productivas.
  5. Ser persistentes, Trabajadores – labradores.

Ten en cuenta estos consejos y LO QUE HAGAS CRECERA….

“Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.”

 

Te bendigo,

www.estacionprofetica.com

The following two tabs change content below.
Alejandra Fochesatto

Alejandra Fochesatto

Pastora Ministerio Internacional Abriendo Caminos a las Naciones
Pastora, Alejandra Sens Hourcade de Fochesatto Ministerio Abriendo Caminos a las Naciones www.estacionprofetica.com
Alejandra Fochesatto

Últimas publicaciones de Alejandra Fochesatto (ver más)


Pastora, Alejandra Sens Hourcade de Fochesatto Ministerio Abriendo Caminos a las Naciones www.estacionprofetica.com

RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST