READING

Cambios internos para nuevos comienzos

Cambios internos para nuevos comienzos

Estamos iniciando un nuevo año, la mayoría de nosotros hacemos planes y programas que no logran ver su nacimiento en el primer mes. Muchos de esos planes nacen a nivel de nuestras emociones y del calor del momento de pensar que vamos a iniciar este nuevo año, esto se ha vuelto un ciclo repetitivo en la vida de la mayoría de las personas. Sin embargo, deberíamos de trabajar a otro nivel esas decisiones si queremos que sean realizables en nuestra vida. Queremos que las cosas cambien, que mejoren y que al iniciar un nuevo tiempo las cosas sean diferentes, nuestro deseo es ver un cambio en nuestro entorno, de las cosas que nos rodean, de nuestros escenarios; sin embargo, el verdadero cambio debe ser interno para que podamos ver los cambios externos. La Biblia nos enseña, estas verdades, cuando leemos a Daniel y sus amigos en Babilonia, la propuesta es primero al corazón, al interior del ser humano.

“Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos”Daniel 1.8-9

Una decisión interna: propuso en su corazón, allí nace el poder de ver cosas diferentes, cuando cambia el corazón, cambia la vida. Daniel no tuvo un simple deseo, no fue una explosión emocional, fue una decisión firme afianzada en lo más profundo de su ser.

El resultado externo, en su escenario de vida, fue que la gracia de Dios estuvo sobre el para ponerlo en bien delante de los ojos de gente con poder e influencia.

Daniel estaba en una tierra diferente, nueva para él, un escenario que no conocía, el cual estaba en contra de su fe, sin embargo, su convicción y la propuesta en su corazón, desencadeno una serie de eventos que lo convertirían en un hombre capaz de influenciar y cambiar aquel ambiente adverso.

 No necesitamos un cambio de año para que las cosas cambien, lo que necesitamos es un cambio de corazón, ese será el hecho que va a desencadenar una serie de eventos que cambiaran nuestro entorno y nuestro escenario.  Cuando cambia mi corazón cambia mis actitudes y estas son el anuncio, la primicia de las cosas que están por venir.

 Dios no va a cambiar lo que te rodea, te va a cambiar a ti, porque con tu cambio, harás que todo lo que está a tu alrededor cambie.

  “Te bendigo y oro para que este 2018, tu vida este llena del favor y la gracia de Dios en todo lo que emprendas, que tu corazón este alineado en la voluntad del Eterno, y tu caminar sea el reflejo de la gloria del cielo en la tierra”.

discipuloscristo@ice.co.cr

www.discipuloscr.org

The following two tabs change content below.
William Luna

William Luna

Iglesia Cristian Discípulos de Cristo en Siquirres
William Luna

Últimas publicaciones de William Luna (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST