Cambio de Atmosfera

Cambia la atmosfera ejerciendo la autoridad sobre el diablo.

De Genesis 1 a Genesis 3 se conoce como la intención original de Dios, después de Genesis 3 se conoce como restauración.

El hombre fue hecho de la tierra, pero creado en el cielo.

Génesis 1:26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”.

Señoree: רָדָה radah dominar, aplastar, someter, pisotear en el lagar.

Salmo 8:4Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, ¿para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra”.

La traducción ángel puede estar incorrecta lo correcto podría ser:

אלוה  ELOHIM, Dios,  aparece en el AT 2,550 veces y se refiere a Dios en un sentido amplio como energía absoluta e ilimitada (Diccionario Hebreo Bíblico)

La caída del hombre activo la legalidad de Satanás.                     

1 Corintio 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos”.

Lucas 4:5-6 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy”.

Entregada παραδίδωμι: Entregar, traicionar, confiar, encargar, dar.

Como obra Satanás:

  1. Pervirtiendo la atmosfera

Ezequiel 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores (labor, oficio, profesión) de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación”.

Los sonidos crean atmosferas.

1 Samuel 16:23 Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él”.

  1. Trayendo aflicción:

Lucas 13:11y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar”.

  1. Usa la iniquidad para tentarnos.

Iniquidad: «Etimológicamente la palabra ‘iniquidad’ quiere decir ‘lo torcido’. De hecho es lo que se tuerce del camino recto y perfecto de Dios. El origen de la iniquidad se encuentra en la caída de Luzbel (Satanás). Surge en el momento en que este querubín, lleno de belleza y perfección, le da cabida a un pensamiento que se desalinea de Dios y empieza a creer en algo diferente y opuesto a la justicia divina»

1 Crónicas 21:1 Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.

Incito: *סוּת sut desviar con engaño, inducir.

David fue desviado a hacer un censo para mostrar su fuerza y poderío militar confiando más en el que en Dios.

Jesús avergonzó y desarmo al Diablo

Colosenses 2:14 “Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz.  De esa manera, desarmó a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz.  Por lo tanto, no permitan que nadie los condene…”

Jesús nos devolvió la autoridad.

Lucas 10:19 Miren, les he dado autoridad sobre todos los poderes del enemigo; pueden caminar entre serpientes y escorpiones y aplastarlos. Nada les hará daño.”

La atmosfera cambia con violencia espiritual.

Mateo 11:12 “Y desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo conquistan por la fuerza”.

 

¡Voy a ser un cambiador de atmósfera!

The following two tabs change content below.
Edgar Herrera

Edgar Herrera

Pastor Iglesia Ciudad de Fe Internacional
Edgar Herrera

Últimas publicaciones de Edgar Herrera (ver más)


COMMENTS ARE OFF THIS POST