READING

Aprendiendo A Tomar Decisiones, I PARTE

Aprendiendo A Tomar Decisiones, I PARTE

Rut 1:12-14 LBLA Volveos, hijas mías. Id, porque soy demasiado vieja para tener marido. Si dijera que tengo esperanza, y si aún tuviera un marido esta noche y también diera a luz hijos, ¿esperaríais por eso hasta que fueran mayores? ¿Dejaríais vosotras de casaros por eso? No, hijas mías, porque eso es más difícil para mí que para vosotras, pues la mano del SEÑOR se ha levantado contra mí. Y ellas alzaron sus voces y lloraron otra vez; y Orfa besó a su suegra, pero Rut se quedó con ella.

El libro de Rut es como una vena por donde podemos obtener las mieles que tiene la Biblia y por ser el libro número 8, podemos comprender que es número de reinicio; es un libro que marca el itinerario de una mujer que tomó la decisión de salir en búsqueda del Dios de Israel, era extranjera pero terminó como esposa de Booz por la decisión que pudo tomar en el momento preciso, alcanzó la bendición de Dios. Hoy nosotros tenemos la oportunidad de tomar la decisión de seguir buscando el rostro de Dios como lo hicimos al principio, por cuanto este año ha sido decretado como el año del reinicio, debemos considerar el hecho de empezar de nuevo y si hemos tomado malas decisiones; debemos detenernos por el camino y regresar para reivindicarnos para agradar a Dios.

En la historia de Rut podemos recordar que esta familia tomó una mala decisión al separarse de la casa del pan por parte de Elimelec y como consecuencia muere él y sus 2 hijos, lo cual hace que Noemí se amargara porque todo les estaba saliendo muy mal; quizá hoy para nosotros no están saliendo las cosas como nosotros quisimos porque tomamos una mala decisión, pero hoy Dios nos está haciendo un llamado de atención para que nos detengamos y regresemos a Él.

Rut 1:6 LBLA Entonces se levantó con sus nueras para regresar de la tierra de

Moab, porque ella había oído en la tierra de Moab que el SEÑOR había visitado a su pueblo dándole alimento.

El problema cuando se toma una mala decisión es que a veces por orgullo no nos detenemos en el camino para regresar de donde salimos; en lugar de eso seguimos caminando y cuando vemos que nos siguen saliendo mal las cosas, eso nos puede provocar amargura porque el mismo orgullo nos hace que sigamos padeciendo.x

Vemos que Lot salió de la sombra de Abraham y en lugar de regresar con él cuando le estaba yendo mal, prefirió seguir donde estaba y terminó perdiendo a su familia. Si nuestro caso es que hemos tomado malas decisiones, lo mejor que podemos hacer es detenernos por el camino y preguntar lo que podamos hacer para enmendar nuestro error como lo hizo Noemí, aunque padeció al grado de perder a muerte a su esposo y a sus hijos; regresó a la casa del pan aunque regresó vacía y con amargura.

Nosotros tenemos la oportunidad de Dios para que nos detengamos de las malas decisiones que hayamos tomado y que nos arrepintamos para poder tener un reinicio, porque si no nos arrepentimos, podemos reiniciar pero para volver a caer en el mismo error…

Continuara…

The following two tabs change content below.
Juan Castillo

Juan Castillo

Apóstol Iglesia Roca de Ayuda
Juan Castillo

Últimas publicaciones de Juan Castillo (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST