Adoración como Obed-edom

El arca del pacto estaba en el Lugar Santísimo. El arca simbolizaba la presencia de Dios entre su pueblo. Lo primero que Dios le ordenó a Moisés que construyera fue el arca, símbolo de que Dios quería venir al encuentro del hombre (Ex. 25:10)

En la Biblia aparecen 15 diversos nombres usados para el arca que se repiten casi 200 veces en la Biblia. El arca del pacto acompañaba al pueblo de Israel, era su garantía segura del poder de Dios a donde quiera que fueran.

Uno de los hombres en la Biblia que recibió la bendición de tener el arca en su casa fue Obed-edom, fue un hombre normal, en una familia normal, pero que junto a ellos tuvo una pasión fuera de lo normal: adorar a Dios.

En II Samuel 6:10-11, leemos que fue bendecido él y toda su casa durante el tiempo que estuvo allí, 3 meses. Convirtió su casa en un altar de adoración, Dios quiso morar allí. Lo que sucedió con Obed-edom, David lo quería, por eso sacó el arca de su casa y la llevó a la Ciudad de David.

Sin embargo, la bendición de Obed-edom no terminó ahí, la adoración, el perfume, la presencia de Dios ya había llenado toda su casa y continuaron las bendiciones:

  1. Se estableció un linaje de servidores o porteros de la Casa de Dios: Obed edom proporcionó a miembros de su familia para el servicio en el santuario (I Cron. 26:1-5)
  2. Obed-edom fue portero y músico en la casa de Dios (I Cron. 15:18; vr. 21; 16:5).
  3. Se estableció sobre su casa el poder de la multiplicación sobre todo lo que tenía (2 Sam. 6:12)
  4. Se estableció sobre la casa la victoria sobre el temor a la muerte. Mientras Uza fue muerto, Obed-edom y su casa tuvieron vida.
  5. Se estableció la casa como un modelo para las demás familias de prosperidad y bendición (1 Cron. 26:6)

La adoración es un asunto de revelación. El arca estuvo en la casa de Abinadab 20 años (I Samuel 7:1-2) y no pasó nada, estuvo en la casa de Obed-edom 3 meses y fue más que bendecido.

Dios nos está llamando a arreglar el altar que está arruinado en nuestra casa. En 1 Reyes 18:30 dice que Elías juntó a todo el pueblo y “arregló el altar de Jehová que estaba arruinado”. La única forma que el altar en el hogar sea restablecido, es que los miembros de la familia se junten y establezcan la adoración en su propia casa.

La bendición de Israel inició de nuevo con un hogar. Cuando Dios es honrado como Él lo merece en una nación, Su presencia domina a sus enemigos y trae reposo, paz y prosperidad (2 Samuel 7:1)

 Bendiciones

olafaby26@yahoo.com

The following two tabs change content below.
Fabiola Castro

Fabiola Castro

Profeta Iglesia Centro Mundial de Adoración
Fabiola Castro

Últimas publicaciones de Fabiola Castro (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST