READING

Actitud Correcta En Momentos Difíciles Y Peligroso...

Actitud Correcta En Momentos Difíciles Y Peligrosos

En los momentos difíciles y peligrosos las personas tienden fácilmente a desesperarse, tomar decisiones impulsivas, llorar y encerrarse creyendo que nada tiene solución; buscan consejos equivocados.

Sin embargo, esa no es la actitud que Dios espera. La Palabra de Dios nos dice que somos más que vencedores en Cristo.  Esto nos habla de una posición que debemos tomar y ejercer. Vemos en la escritura el ejemplo de una mujer llamada Ester en medio de un gran conflicto, que ponía en riesgo la vida de su pueblo, sus seres queridos y hasta su propia vida. Ester 4:1-17

Lo que Ester entendió fue la importancia de ser una mujer de Altar. Esto es centrar nuestra vida en tener una relación con Dios, donde dimensionamos que Él está vivo y vigente ante cada situación, por lo cual acudimos a Él siempre.

Ester, ante su conflicto, en vez de paralizarse, o desesperarse puso lo que le preocupaba en manos de Dios. Ella sabía que era la única forma de frenar la asechanza contra su pueblo, que nada más que por decreto del Rey, debía ser exterminado por no tener las costumbres del común de la sociedad. Ella sabía que Dios tenía el poder por sobre toda circunstancia por más que haya un gobierno terrenal que se haya levantado en contra.

Cuando eres un hombre, una mujer de Altar, y llevas a Él las situaciones que estas atravesando con plena certeza de Fe y con principios íntegros, Dios te indica lo que debes hacer.

“Y vinieron las doncellas de Ester, y sus eunucos, y se lo dijeron. Entonces la reina tuvo gran dolor, y envió vestidos para hacer vestir a Mardoqueo, y hacerle quitar el cilicio; mas él no los aceptó”.

  1. En el v.4 vemos cómo Ester a pesar de la mala noticia y el dolor que esto le causaba, mantuvo la calma. Y no sólo ella, sino que envió a hacer vestidos a Mardoqueo para que él también se calmase. ¿Cómo actúas tú y con tu entorno cuando estas atravesando una situación difícil? Aportas más desesperación, o eres instrumento de paz para pensar y meditar en los pasos a seguir? Dios te ha llamado a ser su instrumento de paz en las crisis que puedan levantarse a tu alrededor.

“Entonces Ester llamó a Hatac, uno de los eunucos del rey, que él había puesto al servicio de ella, y lo mandó a Mardoqueo, con orden de saber qué sucedía, y por qué estaba así. Salió, pues, Hatac a ver a Mardoqueo, a la plaza de la ciudad, que estaba delante de la puerta del rey. Y Mardoqueo le declaró todo lo que le había acontecido, y le dio noticia de la plata que Amán había dicho que pesaría para los tesoros del rey a cambio de la destrucción de los judíos. Le dio también la copia del decreto que había sido dado en Susa para que fuesen destruidos, a fin de que la mostrase a Ester y se lo declarase, y le encargara que fuese ante el rey a suplicarle y a interceder delante de él por su pueblo. Vino Hatac y contó a Ester las palabras de Mardoqueo.” Ester 4:5-9

  1. Otra actitud correcta de Ester fue: que se informó bien de cuál era la verdadera situación. Mandó a preguntar al mismo Mardoqueo ¿Qué sucedía y porque estaba así? Debes informarte bien de cuál es la situación ante una noticia que llega a tu vida de manera inesperada, no te dejes invadir por chismes que lo único que buscan es desestabilizarte emocional y espiritualmente para que carezcas de la capacidad de salir adelante.

“Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío.  Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?”  Ester 4:13-14

  1. Ester, tomó el buen consejo de Mardoqueo. Ojo con los consejos que buscas y dónde los buscas, debes ser sabio y buscarlos en gente comprometida y que anhela, al igual que tú, luchar por la misma causa. Muchas veces, solemos caer en gente que nos acompañe en el sentimiento pero no en gente que nos podrá sacar de ellos y llevarnos a un estado mejor del cual estamos. No hables jamás con gente que no aportara a la solución, más bien calla y espera que Dios ponga en tu camino la gente correcta. El consejo de parte de Dios es que el fructifica. Aprende a buscar y escuchar el consejo de gente en un escalón mayor de compromiso y autoridad que tú.

“Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo: Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca. Entonces Mardoqueo  fue, e hizo conforme a todo lo que le mandó Ester.” Ester 4:15-17

  1. Ester escuchó las directivas y el consejo, pero a su vez se preparó para poder cumplirlo, a través del Ayuno. Ella y todo su pueblo buscaron el rostro de Dios para hallar su favor, y ser impartida en el coraje y fortaleza que ella necesitaba para llevarlo a cabo. No pelees solo, debes estar unido al Cuerpo de Cristo y tener cobertura para que como ejercito avances hacia tu victoria.

Es así como Ester logró tener la valentía de enfrentarse al Rey, a pesar que él no la había convocado a su presencia, lo cual era penado con la  muerte en aquella época. Ester asumió el riesgo y hallo gracia delante de Él.

Déjate guiar por Dios, por tus autoridades espirituales en momentos críticos de tu vida, y aprenderás a ver con la visión de Dios… La palabra nos enseña que los pensamientos de Dios son más altos que los nuestros… por cuanto Él puede ver más allá…. Pues es eterno. Quizás la actitud que debes tomar es  humillarte ante Dios, perdonar, pedir perdón, confrontar hablando la verdad, corregir, hallar gracia. Todas son situaciones en donde puedes enfrentar riesgos, pero que con la guía y favor de Dios saldrás victorioso… En este tiempo tomate tiempo para ayunar y orar poniendo en la presencia de Dios las situaciones adversas que puedas estar atravesando, para que la paz,  el favor y la dirección de Dios vengan a tu vida y así tomes decisiones correctas.

Te bendigo

www.estacionprofetica.com

 

The following two tabs change content below.
Alejandra Fochesatto

Alejandra Fochesatto

Pastora Ministerio Internacional Abriendo Caminos a las Naciones
Pastora, Alejandra Sens Hourcade de Fochesatto Ministerio Abriendo Caminos a las Naciones www.estacionprofetica.com
Alejandra Fochesatto

Últimas publicaciones de Alejandra Fochesatto (ver más)


Pastora, Alejandra Sens Hourcade de Fochesatto Ministerio Abriendo Caminos a las Naciones www.estacionprofetica.com

RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST