Abriendo los graneros del cielo

I. INTRODUCCIÓN

A. Todos hemos tenido una experiencia buena, que capturamos y también todos tenemos un gran momento que está por venir y debemos prepararnos.

B. Génesis 41: 41-53

II. EXPOSICIÓN

A.    ¿Cómo prepararnos para el próximo gran momento?  Cuando entremos al gran momento algo  del pasado se activará para robar: Rebeldía, Miedo al rechazo, Culpa,  Desconfianza. QUE DEBO HACER.

B.    Debo unirme a gente exitosa, aprende del que ya lo alcanzó. Hay 4 tipos de personas: -las que restan -las que dividen, -las que suman y -las que multiplican. Ésta última es la gente que promocionará, únete a ellos.

a.    La gente que multiplica es la que vio lo que no viste.  Observa al que lo logró (no al que cayó o le fue mal). Ignora al que critica el sueño que Dios te dio.

C.   Debes confesar la promesa.

a.    Si Dios te dijo: “Estarás sano”, lo estarás; “Todo lo que pises te lo daré”, lo hará.

b.    Protocolo divino para confesar las promesas. JOSE tenía el protocolo listo. Lo mandaron a llamar y se afeito y baño, iba a ver al faraón y no podía ir con la ropa de preso. Se preparó y siguió el protocolo. Cuando ESTER entró a donde estaba el rey se postró (ella no tenía permiso para entrar), usó protocolo y halló gracia delante del rey.

c.     Protocolo no es rito es una actitud. Declara la palabra con protocolo: “Todo lo que pise Dios me lo dará”. “Padre en ti he confiado” y vendrán los grandes momentos.

d.    El papá le dio  a José una túnica de colores pero faraón le dio una túnica de lino, un anillo y un collar. (Recibirás multiplicado todo lo que te quitaron). En un carro lo llevaron como esclavo, y en un carro volvió como ministro de economía.

e.    Dios cambió el nombre de José por Safenat Panea, que quiere decir: “el que sabe”. La gente pagana, los reyes de esta tierra, dirán: “Ahí está “el que sabe”: el que sabe tener una familia bendecida, “el que sabe” que Cristo sana, esa iglesia es “la que sabe” ganar gente para el Señor.”

D.   Debes tener una estima profética. Hay dos tipos de estima: Estima cultural. O sea, «Me veo cómo la cultura me ve». Estima profética: es  «verse como Dios nos ve».   No me apoyo en la cultura sino en lo que Dios dice que soy.

E.    Debo estar sano para capturar mi gran momento antes que venga. Perdona a todos los que te lastimaron. Cuando sanes tu corazón tendrás un ensanchamiento, sin límites.

III. CONCLUSION.

Cuando Dios sea la Autoridad de tus autoridades serás libre. José pudo conectarse con faraón porque perdonó a su padre y perdonó a su papá porque supo conectarse con Dios. El que pone a Dios como su máxima autoridad captura su momento.

The following two tabs change content below.
Ronald Vega

Ronald Vega

Pastor Grl. Iglesia Fuego Santo AD Pérez Zeledón C.R.
Ronald Vega

Últimas publicaciones de Ronald Vega (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST