READING

¿Qué hacer si experimentas depresión?

¿Qué hacer si experimentas depresión?

La depresión es peligrosa y muy dolorosa, es un estado de tristeza profunda y desesperanza que surge gracias a sufrir desilusiones y frustraciones. Es normal experimentar periodos de tristeza, pues somos seres humanos; pero debemos salir dejar eso atrás, salir adelante y tomar la mano del Señor para volver a respirar su paz.

  1. No te aísles

Nunca te alejes y busques soledad en medio de una depresión. Si bien es cierto debes cuidar a cuáles personas les compartes tus secretos; siempre es necesario tener el consejo y oración de personas sabias. Los amigos son importantes en estas etapas.

 

  1. Recuerda los momentos en los que Dios ha sido fiel

 Los momentos de frustración nos llevan a niveles de tristeza tan profundos, que nos impiden recordar todo lo maravilloso que Dios ha hecho por nosotros. Es un buen tiempo para recordar que él es el mismo y si te ha sacado adelante hasta hoy ¡lo hará de nuevo! De donde menos lo esperes vendrá la respuesta.

  1. Ayuda y busca su presencia

 El ayuno, la oración y la adoración son armas poderosas en este tiempo que sensibilizarán tu espíritu y te ayudarán a escuchar la voz del Espíritu Santo. ¡Ahora! Recuerda que ayunar no es “dejar de comer por tristeza”, debes hacerlo bajo la dirección de Dios y ofreciéndolo ante él para buscar su voluntad.

  1. Ayuda a otros

 Conocer los problemas de otras personas y ayudarles, nos permite dejar de pensar en nosotros mismos, retomar fuerzas y llenarnos nuevamente de paz y fortaleza.

  1. Alaba a Dios y aumenta tu fe

 La alabanza rompe cadenas y nos recuerda lo bueno y fiel que es Dios, aumenta nuestra fe y “fe”, es el antídoto contra la depresión.

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino

RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST