Beneficios de la L-carnitina

Sustancia natural que convierte la grasa en energía

  • La L-carnitina es una sustancia natural y puede obtenerse a través de ciertos alimentos.
  • Su utilización inyectable, permite eliminar la grasa localizada.

Un aumento creciente de productos para pérdida de peso, se refleja en el mercado de la salud. Son constantes los anuncios sobre píldoras, aparatos electrónicos y sustancias que afirman ser aliados importantes durante la implementación de una dieta saludable y ejercicio; sin embargo, existe una opción natural que podría convertirse en una compañera importante para alcanzar metas físicas, se trata de la L-carnitina.

La L-carnitina es una sustancia natural que ayuda a convertir la grasa en energía. Se produce en el binomio y el hígado, pero se almacena en los músculos esqueléticos, el corazón, cerebro, entre otros. Expertos en nutrición la señalan como una especie de vitamina clave para el crecimiento de los niños, además de ser un agente importante en la optimización de la salud y la longevidad.  Otra de sus funciones, es el expulsar productos de desecho durante el proceso metabólico fuera de la mitocondria.

El doctor Antonio Corrales, de la Clínica Médica Goretti, señala la L-Carnitina como una excelente opción para combatir la grasa localizada (esos lugares en donde el ejercicio no logra ser muy efectivo), además indica que en los últimos años se incrementó su utilización por parte de pacientes con grados fuertes de obesidad, generando excelentes resultados.

Esta sustancia puede encontrarse en las carnes rojas (especialmente el cordero), los productos lácteos, el pescado, las aves de corral, el trigo, los espárragos, el aguacate y la mantequilla de maní. El sitio digital CODECO Nutri Life, señala algunos beneficios de la L-carnitina:

  • Ayuda a reducir los síntomas de la angina de pecho, ayuda a las personas que realizan mucho ejercicio. Puede ayudar junto con otros medicamentos a mejorar la calidad de vida, luego de un ataque al corazón. Permite reducir el dolor en casos de neuropatía diabética y aumentar la accesibilidad de los nervios afectados.
  • Reduce la grasa, aumenta la masa muscular y minimiza la fatiga, lo cual colabora con la pérdida de peso.

Existen algunos suplementos deportivos que contienen la L-carnitina, también refrescos y atunes. Existe la opción de obtenerla por medio de pastillas y de forma inyectada; sin embargo, debe tomarse en cuenta que su consumo debe realizarse bajo supervisión médica y con el acompañamiento de una dieta saludable e imprescindiblemente ejercicio, pues este último activa su funcionamiento.


COMMENTS ARE OFF THIS POST