READING

Alianza Demócrata Cristiana en recta final de luch...

Alianza Demócrata Cristiana en recta final de lucha por puestos municipales

Mario Redondo hace llamado a votar por alcaldes y regidores

  • Partido ofrece luchar por austeridad y defender principios cristianos.
  • Luego de elecciones municipales, agrupación empezará trabajo nacional.

 

“Tenemos que salir a votar”. Este fue el llamado que hizo el diputado Mario Redondo, jefe de Fracción de Alianza Demócrata Cristiana, a pocos días de las elecciones municipales, en las que su agrupación política presentará candidatos para alcaldías, concejos municipales, distritales e intendencias de toda la provincia de Cartago.

Redondo, presidente de Alianza Demócrata Cristiana, explicó que “este es el primer paso para avanzar hacia el crecimiento de nuestra organización que busca defender valores y principios cristianos, luchar por los que menos tienen y atacar los abusos y excesos en la Administración”.

El líder cristiano explicó que su partido busca replicar en las “municipalidades las luchas que se han librado desde la Asamblea Legislativa. “Queremos municipalidades más cercanas al pueblo, sin despilfarros y con mayor conciencia social, en las que se atienda a los usuarios de una mejor manera”, manifestó Redondo.

En las papeletas para alcaldías municipales, destaca que Alianza Demócrata Cristiana es el único partido en Cartago que logró que un 50 % de las candidaturas las encabecen mujeres de gran capacidad. Y entre las postulantes resalta la figura de una joven cantante cristiana, psicóloga y apasionada de defender las causas de los más humildes, Heidy Palma, quien busca ser la nueva alcaldesa de La Unión.

“Es un enorme privilegio tener la oportunidad de presentar mi nombre para una alcaldía. Dios nos ayude a enfrentar esta recta final y nos dé sabiduría para administrar de la mejor manera las municipalidades de la provincia”, comentó Palma en nombre de sus compañeros candidatos.

Para Redondo “es importante asumir los gobiernos locales con conciencia social y con la claridad de que nada debe hacerse por vanagloria. Son los más humildes, los más necesitados, los que demandan acciones y cambios reales de sus gobernantes”, dijo el presidente de Alianza.

Las elecciones municipales se realizarán el domingo 7 de febrero. En varios cantones del país hay cristianos comprometidos que han postulado su nombre para ocupar puestos como alcaldes, vicealcaldes, regidores, síndicos e intendentes, quienes deberán lidiar con un grave abstencionismo.

RESPONSABILIDAD DE VOTAR

Redondo hizo un llamado a “vencer el abstencionismo y salir a votar por aquellos que realmente merecen nuestros votos”.

Recordó que es una responsabilidad de los cristianos salir a votar y, aunque entiende la apatía del electorado, hace un llamado para que “todos salgamos a decidir quiénes conducirán las municipalidades durante los próximos cuatro años”.

El diputado cristiano explicó que los gobiernos locales son “sumamente importantes ya que constituyen la representación popular más cercana. Debemos tener municipalidades transparentes, que hagan bien su trabajo, eficientes, que manejen bien los recursos”, manifestó el presidente de Alianza Demócrata Cristiana.

“No votar es un acto de poca responsabilidad y por eso hacemos un llamado para que todos lo hagan y, en nuestro caso, aprovechar la oportunidad de que existen candidatos sanos, con valores y principios, que, tenemos la seguridad, no llegarán a servirse, sino a servir”, dijo el líder de Alianza Demócrata Cristiana.

El partido espera concluir los procesos nacionales para concentrar sus esfuerzos en las siete provincias para lo cual realizará un esfuerzo en la consolidación de dirigencia a la que se le pedirá defender principios y valores, luchar por generar fuentes de empleo y mejorar la infraestructura, así como combatir el despilfarro y la corrupción.

“Lo primero que se hará en las municipalidades será un profundo auditoraje. El pueblo merece saber cómo se gastan los recursos y se requieren finanzas sanas”, manifestó Redondo quien pide a Dios sabiduría para todos aquellos alcaldes, regidores, síndicos e intendentes que resulten electos.

The following two tabs change content below.
Mario Aguilar

Mario Aguilar

Conferencista Familiar
Mario Aguilar

Últimas publicaciones de Mario Aguilar (ver más)


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST