5 consejos para estudiar la biblia

Todos sabemos que estudiar la palabra de Dios es maravilloso. Abrir la biblia es escuchar la voz directa de Dios dándonos dirección y aliento y fortaleciéndonos para tomar buenas decisiones en nuestras vidas; sin embargo, en ocasiones no sabemos cómo estudiarla.

A continuación, te brindamos 5 consejos para estudiarla más fácilmente:

  1. Busca un lugar sin distracciones

Lo más importante para escuchar la voz de Dios, es que nada te distraiga. Apaga tu celular, ve a un lugar en el que puedas respirar en calma y paz y permitas que tu enfoque se pierda. El afán y la ansiedad son los primeros factores que nos alejan de la presencia de Dios.

  1. Meditar, meditar y meditar

 Leer la biblia no es sólo dejar entrar información al cerebro, pues de nada nos sirve leer sin meditar. Cuando dejamos entrar la palabra de Dios a través de nuestros ojos, debemos pensar, ¿qué se nos está hablando a través de ese pasaje? y hacerle preguntas al Espíritu Santo al respecto. Recuerda preguntar en la presencia de Dios lo que no entiendas.

  1. Utiliza material de apoyo

 Hoy en día existe una amplia posibilidad de utilizar diferentes versiones bíblicas, comentarios de estudiosos de la palabra y ministros, así como diccionarios bíblicos y concordancias. Debes estudiar siempre el contexto de lo que lees y no utilizar sólo pasajes aislados.

  1. Anota todo lo que aprendas

 Recuerda escribir todo lo que aprendas para no olvidarlo y compartirlo con otros. Lo que el Espíritu Santo nos enseña en su presencia, siempre será para entregarlo a los demás.

  1. Memoriza la palabra de Dios

 Constantemente el Señor nos invita a renovar nuestra mente y esto puede ser posible al grabar la palabra de Dios en ella. Recuerda memorizar lo que aprendes, si es necesario, diseña carteles con versículos bíblicos y cuélgalos en la pared.

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino

RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST