READING

Hijo de costarricense pide el apoyo para Donald Tr...

Hijo de costarricense pide el apoyo para Donald Trump en Convención Republicana

Ralph Alvarado Jr, hijo de un costarricense y una argentina, pidió ayer miércoles el apoyo de los hispanos estadounidenses para la candidatura de Donald Trump. Alvarado, quien es senador en el estado de Kentucky, hizo su petición durante la Convención Nacional Republicana, que se celebra desde el lunes en Cleveland, Ohio.

«Mi padre fue un inmigrante legal de Costa Rica y mi madre de Argentina. Como inmigrantes vi el sacrificio que hicieron para darnos una mejor vida. Los vi luchar contra un segundo idioma y con compromiso por el trabajo duro», fueron algunas de sus palabras de este médico de 46 años y padre de dos hijos.

Alvarado habló del valor de la educación y de las oportunidades que logran muchos «latinos legales en Estados Unidos», al tiempo que hizo reiteradas menciones a Dios, a la familia y al amor por la iglesia. De hecho, de acuerdo con su biografía él es miembro activo de la iglesia bautista. No pudo evitar atacar a la actual administración de Barack Obama, al que acusó de no honrar la «honestidad y la transparencia» y su programa ObamaCare, entre otras alusiones.

Desde luego, aprovechó sus poco más de seis minutos para hablar de la «deshonestidad» de Hillary Clinton, a quien le dijo que no es «digna del voto hispano». Terminó su intervención hablando en español: «A mis hermanos hispanos: nuestras familias se fugaron de países llenos de corrupción y políticos mentirosos. Por favor, no permitan que esa miseria ocurra también en este país. Vivimos en una isla de libertad y oportunidad. Por favor voten para proteger eso. Voten conmigo. Voten republicano y voten por Donald Trump».

El candidato republicano ha promovido una campaña en la que ha atacado a los inmigrantes latinos, en especial a los mexicanos. De hecho, asegura que en caso de llegar a la presidencia construirá un muro que -dice- pagará su vecino del sur.

Fuente: Teletica


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST