La comida ha sido durante los últimos años parte de varios inventos e investigaciones, algunas veces para sustituir ciertos productos, y otras solamente por el placer de generar ideas novedosas.
Este es el caso del invento de Charles Francis, un británico que utilizó una proteína sintetizada de medusas para crear un helado sumamente peculiar y capaz de brillar en la oscuridad.
Esta nueva comida, de la empresa Lick Me I’m Delicious, toma su brillo desde un compuesto de calcio que permite que las mismas medusas capten este tono. En el caso de este helado, se «prende» cuando las personas comienzan a tomarlo.
La proteína empleada reacciona al pH y al calor de la lengua de las personas, aumentando el propio nivel de pH del helado y desencadenando su peculiar brillo.
Según su creador, el producto sería apto para el consumo humano y en sus primeras versiones tendrá un costo sumamente elevado de $225 dólares por cada cono de helado.
Sin embargo, Francis espera que este no sea el último método para hacer brillar helados. El británico ya se encuentra trabajando en un sorbete de gin y tonic capaz de replicar este tono, sin la necesidad de usar las proteínas de las medusas sino la quinina de uno de sus ingredientes.
Fuente: El País

El Camino

Últimas publicaciones de El Camino (ver más)
- Abortista arrepentido: «Le arranqué las piernas mientras vivía. El mundo entero se me vino abajo» - marzo 19, 2019
- La ONU quiere hacer del aborto y el suicidio asistido “derechos humanos universales». - marzo 17, 2019
- 7 Mentiras sobre el aborto - marzo 11, 2019
COMMENTS ARE OFF THIS POST