martes, 15 de abril de 2014
 
article thumbnailVislumbres de Su Gloria

Apstol Rony Chaves

Marzo, un mes de grandes logros Gran inicio de mes Marzo nos tom envueltos...
+ Artculo Completo

article thumbnailEl fruto del Espritu

Pastor Rodolfo Senz

Glatas 5:22-23, Mas el fruto del Espritu es amor, gozo, paz, paciencia,...
+ Artculo Completo

article thumbnailAhora Hay Pastores sin vergenzas?

Pastor Melvin Nuez

Amados lectores de mi columna me encuentro en el deber de informar las...
+ Artculo Completo

article thumbnailEn el Espritu Santo

Marita Gonzlez

Esta es la manifestacin del padre y del hijo, era antes de todo, es y...
+ Artculo Completo

article thumbnailCmo Habitar en Familia, I parte

Juan Castillo

Efesios 2:18-19 BTX, pues por medio de l, los unos y los otros tenemos...
+ Artculo Completo

article thumbnailLegalidad y Justicia

Juan Carlos Jurado

La ltima vez que escrib les contaba sobre las leyes injustas y la necesidad...
+ Artculo Completo

article thumbnailY este muro?

Josu Blanco

Las personas somos seres que Dios ha creado para no estar aislados. Dios nos...
+ Artculo Completo

article thumbnailEntrelneas

Francisco Jimenez

Nutricin Saludable Primera Parte: La Importancia de las Raices Dijo...
+ Artculo Completo

article thumbnailEntrelneas

Francisco Jimenez

Nutricin Saludable Primera Parte: La Importancia de las Raices Dijo...
+ Artculo Completo

article thumbnailRompiendo con la Filosofa de la Rueda

Edgar Herrera

Eclesiasts 1:2 En esta vida nada tiene sentido!Todo es una ilusin!3...
+ Artculo Completo

 
EL CORAZON DE NEHEMIAS Imprimir E-Mail
escrito por Pastor. Luciano Romero   
martes, 17 de junio de 2008

Esta palabra son para aquellas personas que estén pasando “ un problema familiar,  problemas con asuntos de negocios, de trabajo, empresariales, y por qué no,  asuntos de estudios, o para quienes que se han sentido parte de un problema difícil. Inclusive otros aplastados, derrotados por un problema.  Y para todos los que quieren crecer,  avanzar y caminar  en el Señor” .

Nehemías significa: “Hijo de Consolación”. Hace honor a su nombre. Así que padres cuando usted va tener un hijo ore y consúltale a Dios pidiendo dirección,  porque muchos nombres son proféticos y marcan las vidas de nuestros hijos, por que cada nombre tiene un significado y a través de un nombre puede marcar el destino de su hijo, usted no sabe si en ese nombre puede haber el líder más grande del mundo, puede tener un gran ministerio, o ser un gran siervo de Dios.

Nehemías como hijo de consolación que es, él entiende una realidad de una situación que estaba viviendo, él era ajeno al problema, el problema no era de él, el problema era del pueblo de Israel el cual estaba en cautiverio.

La Funcion de Nehemías era: Ser el Copero del Rey., su función era especial y única; el cual consistía en probar la copa del rey primero por si alguno quisiera envenenarlo, y si era así Nehemías era el primero en morir  -  Nehemías 1:11: “Te ruego,  Jehová, que esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo y dale gracia delante de aquel hombre.   En aquel entonces servía yo de copero al rey.”  

Nehemías 1:1,2  “Hijo de Hacalías.  Aconteció en el mes de Quisleu, en el año veinte, que estando yo en Susa, capital del reino, vino Hanani, uno de mis hermanos, con algunos hombres de Judá.  Entonces les pregunté por los judíos que habían escapado, los que se habían salvado de la cautividad, y por Jerusalén.”  

Hay una realidad que describe en este pasaje, un pueblo llamado Israel había llegado a un punto de estar cautivo, pero en este cautiverio no solamente había caído prisionero del enemigo, sino habían llegado a tal punto que habían perdido su ciudad, habían perdido sus casas, sus familias, su identidad, todo lo que ellos tenían.

Nehemías un día pregunta por su pueblo cautivo, él se interesó, y viene la noticia de que ellos estaban en un estado deprorable, están en una situación difícil.

¿Cuántos han pasado un momento difícil? Y quizás usted como persona no, pero su casa, su familia, su trabajo, los que le rodean.

Cuando les quiero hablar del Corazón de Nehemías, el corazón de quien es el hijo de Consolación, voy hablar de un hombre, de una mujer que se va a levantar ante una situación, ante una condición, que va a tener el valor suficiente, que se va a vestir de poder, de autoridad para levantarse ante la circunstancia que le puede estar rodeando ante la situación que puede estar contemplando.  Es decir,  Nehemías no se quedó con los brazos cruzados, ni se quedó contento en el palacio probando las copas.  El se interesó por las personas ante una  situación eminente, de ruina, miseria, derrota y fracaso.

El corazón de Nehemías (nunca se te olvide esta frase), porque si no estás pasando un momento  difícil,  sino estás librando batalla,  algún momento cuando lo enfrentes;  que puedas levantarte como un día se levantó Nehemías;  como un  día él entró en acción ante un problema o una situación.

Sabes! Hay mucha gente cuando comienzan a pasar problemas, en vez de ponerse encima del problema se ponen debajo del problema.  Hay mucha gente cuando comienzan a enfrentar momentos difíciles en vez de levantarse para derrotar el problema; terminan envueltos en el problema, víctimas del problema, prisioneros y  encerrados en el  problema.

Nehemías no era esa clase de gente, por el contrario se paró a fuera y dijo esa es la realidad pero yo no voy a terminar cautivo como a Israel, no voy a terminar derrotado como a Israel, yo no voy a ser parte de un cautiverio, ¡Me voy a levantar con autoridad de Dios!: para levantar a mi pueblo, a mis hermanos, a mi familia.

Porque si uno no pasa batallas, lo que nos rodean están pasando batallas. Esa es la verdad.  Porque si uno no está librando batallas, de pronto, el esposo, la mujer,  comienza a librar batallas, o los hijos,  las finanzas o el trabajo, en el colegio o la universidad; en cualquier lugar se levanta la batalla.  Los que tienen el corazón de Nehemías son aquellos que no terminan siendo parte del problema, son aquellos que levantan para confrontar el problema, para derrotar o aplastar  el problema.
Yo desato una unción del corazón de Nehemías para que te levantes en el poder de Dios!

Yo he visto familias que comenzaron con un problema pequeñito, cuando se dieron cuenta comenzaron a atrapar a todos.  De pronto, el esposo o la esposa y los hijos, no hacen absolutamente nada.

Por eso, yo quiero desatar el corazón de Nehemías en tu corazón, para que tú comprendas y entiendas que conoces a Dios conoces al más grande, y hay un poder grande dentro de ti, hay autoridad dentro de ti, hay algo poderoso dentro de ti y tú puedes cambiar las circunstancias de tu casa, de tu hogar,  de tu familia.  NO TE DES POR DERROTADO!!      
 

 

Comentarios
Aadir nuevoBuscarRSS
Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
 
< Anterior
Periódico El Camino. Versión digital

Suplemento Arpas y Copas. Versión digital

Encuestas

Quin cree usted que debera de encargarse de dar la educacin sexual a los nios y adolescentes?
 
Aprueba usted que el yoga sea usado por los cristianos?
 
Los homosexuales presentan esa conducta sexual a causa de un trauma?