domingo, 05 de septiembre de 2010
Inicio arrow Tiempo Atrás arrow El “Bestseller” de la historia
El “Bestseller” de la historia Imprimir E-Mail
escrito por Maureen Ramírez   
sábado, 03 de julio de 2010

ImageLa Biblia

·       Las Sagradas Escrituras son un conjunto de libros canónicos y no un solo libro como muchos han creído.

 

·       En Costa Rica, la Biblia más antigua fue creada en 1702 y traída inicialmente en la Biblioteca de Santo Tomas hace más de 100 años.

Sin importar tamaño, color o textura, en casi todos los hogares de Costa Rica existe al menos una Biblia, la cual es considerada un manual de vida para los cristianos, y tanto adultos como niños tienen la posibilidad de tenerla, leerla y comprenderla.

 

Se estima que en el mundo se han reproducido unos 2.6 billones de ejemplares a lo largo de su existencia, lo que convierte a la Santa Escritura en el libro más vendido de todos los tiempos, esto según lo menciona The Wall Street Journal en la página www.conpoder.net y en la página de la Organización de las Naciones Unidas de la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

 

 

Este tesoro es un conjunto de libros canónicos del judaísmo y cristianismo y se estima que esta traducido en unos 2.300 idiomas. Ha servido de apoyo para investigaciones y consultado para ayuda personal, espiritual y emocional. Pero, ¿Cómo llegó a nuestras manos este conjunto de escritos?, ¿Quién eligió los libros que debían formar parte de esta revelación?

La historia de la Biblia comienza con las Escrituras judías. El registro histórico de este pueblo, fue escrito por reyes, pastores, profetas y otros grandes líderes. Los primeros cinco libros son llamados la Ley, y fueron escritos y/o editados principalmente por Moisés. Poco después, otros fueron creados y recopilados por los judíos durante los siguientes 1.000 años. Cerca del 450 a.C., la Ley y otras Escrituras judías fueron ordenadas por consejos de rabíes (maestros judíos), quienes luego reconocieron el conjunto completo como la autoridad inspirada y sagrada de Dios (Elohim).

Después de aproximadamente 400 años de silencio en la escritura, Jesucristo entró en escena cerca del año 4 a.C., por medio de las predicas de Juan el Bautista. Jesús, cita a menudo a través de sus enseñanzas el Antiguo Testamento, aclara que él no vino a destruir las Escrituras judías, sino a cumplirlas. Cerca del año 40 d.C., y 90 d.C., los testigos de la vida de Jesús, incluyendo a Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pablo, Santiago, Pedro y Judas, escribieron los Evangelios, cartas y libros que se convirtieron en el Nuevo Testamento de la Biblia.

En el año 397 d.C., en un esfuerzo para proteger estos libros de variadas herejías y productos de movimientos religiosos, los actuales 27 libros del Nuevo Testamento fueron finalmente confirmados y canonizados.

Y en Costa Rica la biblia llegó en…

La Biblioteca Nacional guarda como un tesoro la biblia más antigua que hay en el país. Estos escritos fueron producidos por poetas griegos en el año 1702. La reliquia fue traída a Costa Rica desde Inglaterra hace muchos años, según doña Patricia, empleada de la biblioteca, no se puede estipular el día exacto en que se trajo, pero dice que pudo llegar hace un siglo aproximadamente.

Esta Biblia se encuentra guardada y cuidada como un patrimonio de la nación. Luego de la aparición de la imprenta la producción de la Biblia se disparó, para así convertirse en el libro más comprado en el mundo, información que se puede obtener de Internet en un sinfín de páginas electrónica.

En la actualidad muchos de estos tesoros históricos y proféticos se encuentran en cajones, esquinas o botaderos, llenos de polvo y olvidados por sus dueños… Miles de años plasmados en hojas e inspirados por Dios han sido desechados o guardados como “un adorno o recuerdo”. El pueblo de Dios debe hacer uso adecuado de esta herencia que el Señor dejo, y poner en práctica sus mandatos… recordando que en sus manos tienen un “libro con vida”.

Comentarios
Añadir nuevoBuscarRSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
 
< Anterior   Siguiente >