| El enamoramiento: una especie de enfermedad deseada |
|
|
| escrito por Pastor Albert Corrales | ||||||
| miércoles, 23 de julio de 2008 | ||||||
|
En la edición anterior estuvimos hablando de cómo llegar a formar una relación de pareja y como tener un noviazgo de éxito. Pues amigo y amiga , recuerda que toda relación que empieza bien termina bien, en otras palabras si ustedes desde el principio comienzan una relación conforme a los planes de Dios ten por seguro que Dios va a respaldar esa relación. Se debe tomar en cuenta que todo noviazgo es diferente no es lo mismo una pareja de novios que tengan 15 años de edad a una pareja de 26 años de edad. La diferencia es la madurez con que el noviazgo se está dando y las decisiones a tomar. Pero, si le puedo asegurar que toda relación de novios se basa en la confianza, el respeto, la dedicación y el amor. AMOR... ? claro es fundamental que exista amor en una relación, pero antes del amor viene una fase que es el enamoramiento que luego si eres capaz se convertirá en amor. En el enamoramiento existe una necesidad de ver a la persona amada, de saber cosas de ella, de repetir conductas llamadas “compulsivas” como por ejemplo mirar de forma insistente un retrato suyo cuando no se está a su lado, o también de esas llamaditas cortas solo para saber que la persona que amas está bien. El sentimiento del amor brinda la posibilidad de sentirse completo, de alcanzar la mayor felicidad posible, de experimentar que se vuela alto y es inmensamente feliz. Pero a su vez puede producir totalmente lo opuesto cuando no es correspondido. Entre mas alto nos dejemos llevar por el amor, tendremos mayores posibilidades de sufrir más profundamente ante el mismo. La solidez del amor requiere una maduración emocional que le proporcione mayor sentido de la realidad y una conciencia del otro más objetiva, o sea, verlo como lo que es: un ser humano lleno de virtudes y también lleno de defectos, aceptándolo como tal. Para ello hay que ser capaz de cooperar, de aprender a soportar las diferencias y de congeniar con el otro. Todo ello exige una profunda lealtad, una profunda fidelidad en todos los sentidos. Es fundamental que tu noviazgo este fundado en buenas bases, principalmente en un amor que los lleve a una relación estable y pura delante de los ojos de Dios; es ahí donde existe la diferencia de los noviazgos en el amor que rodea a la pareja. Sino lo sabias existen diferentes tipos de amor, según Allan J, un gran psicólogo existen tipos de amor que gobiernan una relación, por eso hay relaciones que son estables y que perduran y otras que lamentablemente se acaban con el tiempo. ¿Quieres saber cuales son estos tipos de amor? Pues presta atención porque de estos 6 tipos de amor hay tres que son dañinos para un noviazgo y tres tipos que te permitirán formar y mantener un noviazgo estable y recto. A continuación descubre cual es el tipo de amor que dirige tu relación:
4- Pragma: es una forma de quererse controlada y practica. Existe una alta cuota de interés. La persona amada debe cumplir una serie de requisitos.
6- Ágape: esta forma de amor corresponde a una concepción cristiana de la relación. La bondad, la entrega, el sacrificio, la paciencia y la comprensión son sus elementos principales, pero a menudo responden más a un ideal que a una realidad. Estos son los seis tipos de amor, espero que usted amigo y amiga estén basando su relación en los tres tipos de amor sanos y sino es así cámbielo rápidamente ya que la practica de un amor inadecuado te puede llevar a un noviazgo destructivo. Amar significa entregarse completamente a la otra persona, no solo físicamente. Cuando dos personas realmente se aman, esto les ayuda a mantenerse vivos y crecer. Uno debe realmente ser amado para poder crecer. Nancy Reagan. Recuerda escribirnos y compartir con nosotros tus dudas, comentarios o experiencias al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla y puedes llamarnos a los teléfonos 359 3982 o al 591 4678 Ministerio Generación con Legado y estaremos dispuestos de ir a compartir a tu iglesia temas para la juventud
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! |
||||||
| < Anterior |
|---|


