READING

Hombre pasó de tener doble cadena perpetua a ser p...

Hombre pasó de tener doble cadena perpetua a ser pastor

Danny Duchene estuvo 32 años en prisión hasta un reconocido pastor-escritor pidió su libertad al gobernador

  • En el 2003 leyó por primera vez el reconocido libro «Una Vida con Propósito» y «La Iglesia con Propósito» de Rick Warren, que sirvieron como plataforma para que su vida fuese distinta.
  • Aunque sabía perfectamente que era un condenado de por vida, que nunca más iba a volver a ver el mundo exterior, al conocer a Jesucristo se sintió libre de toda ligadura.

 

Danny Duchene ha sido noticia en los diversos medios de comunicación cristianos, pues fue sentenciado a dos cadenas perpetuas en 1982 por doble asesinato, sin embargo, durante el tiempo que pasó en la cárcel tuvo la oportunidad de conocer la Palabra de Dios y entregar su vida al Señor. Pero eso no es todo, tiempo después, formó grupos para estudiar la Biblia entre los internos, donde muchos fueron bautizados y para su dicha algo maravilloso le ocurrió.

En el 2014, el reconocido pastor y escritor Rick Warren (del famoso libro cristiano «Una vida con Propósito»), escribió una carta al gobernador pidiendo el indulto de Duchene, el cual, le fue concedido. El pastor Rick trabajó con el ex convicto cuando fue encarcelado, era él quien le ayudaba a atender a sus compañeros de prisión, así fue como se creó confianza entre ambos.

Tiempo después de haber salido de la cárcel, fue ordenado como pastor en la iglesia que dirige Warren (Saddleback Church en Lake Forest, California), quien lo nombró director de un ministerio carcelario. «Dios puede usar a cualquier persona, incluso en los lugares más inesperados», dijo el pastor Rick en un video a su congregación.

Más tarde, él mismo le pidió a Duchene que compartiera su testimonio con la iglesia sobre qué fue lo que hizo el poder de Dios en su vida. Danny dijo que ha sido parte de la familia de Saddleback desde el 2003 mientras estaba preso, y que en una oportunidad compartió su testimonio desde la prisión con la mega iglesia a través del teléfono.

«Aprendí que Jesús me podía dar un nuevo comienzo, que me puede cambiar de adentro hacia afuera. Entonces decidí entregar mi vida a Jesús y servirle como mi Señor. Comencé a crecer espiritualmente en la prisión a la vez que compartía el Evangelio con otros encarcelados. Aunque sabía que era un condenado de por vida y que nunca esperaba volver a salir, en mi interior había sido liberado, estaba separado de toda atadura», exclamó Duchene a la congregación.

El encuentro con el pastor Rick Warren

La vida de Danny Duchene es un giro que sólo la fe en Jesús puede lograr. Durante el tiempo que fue asignado a cumplir su condena, se le animó a leer un libro que se ha convertido en un clásico de la literatura cristiana contemporánea y que fue esencial para el cambio en su vida.

“En la prisión, leí el éxito de ventas del pastor Rick, Una vida con propósito”, y le escribí a él. La prisión pronto comenzó a moverse con grupos de células para estudiar el libro y pronto los prisioneros fueron bautizados en el interior del campus. La Iglesia Saddleback celebró el programa de recuperación que se inició en la cárcel, dio una oportunidad para que los presos tengan apoyo para hacer lo correcto por primera vez en sus vidas”, dijo Duchene.

De acuerdo con la información de algunos medios cristianos, el nuevo convertido no había podido asimilar completamente el Evangelio y el amor de Dios. “En el principio, esta buena nueva se movía sobre mi cabeza. Parecía increíble y demasiado buena para ser verdad que Dios me amaba y que quería mostrarme misericordia, después de todo lo que había hecho para herir a los demás. Mientras crecía, honestamente no sabía cómo confiar”, recordó Danny.

El pastor Rick Warren y la Iglesia Saddleback han sido defensores  de la libertad condicional de Duchene, basado en la evidencia de su vida cambiada y el increíble éxito de su ministerio. “Confío en él y estamos muy agradecidos”, dijo el ministro durante la ceremonia donde se le ordenó como líder del ministerio Mercy (“misericordia” en español) en Saddleback Curch.

Finalmente Danny termina su testimonio con esta frase: “No puedes ser lo que Dios quiere que seas por tu cuenta, necesitas ayuda. Estoy seguro que mi vida habría sido muy diferente si hubiera tenido el apoyo de un pequeño grupo religioso cuando era un adolescente” frase que reitera la importancia de la evangelización en la vida cristiana.


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST