14 octubre, 2019 10:52 am
LEYENDO

Encuentro con Dios acabó con la misión de un terro...

Encuentro con Dios acabó con la misión de un terrorista islámico

Yihadista se infiltró en iglesia para cometer una masacre, pero el plan cambió después de una oración. 

 

  • Estado Islámico había enviado al espía a la congregación, pues el pastor huyó de Irak hacia Turquía por amenazas de muerte.
  • La forma en que lo trataron en ese lugar, fue lo que más impactó al hombre, quien entró con muchos conflictos internos y preguntas sobre Jesús.

El pastor Ghassan Thomas es uno entre los miles de cristianos que huyeron de Bagdad, la capital iraquí, después de recibir amenazas de islamistas contra su vida y familia. Llegando a Turquía, asumió una nueva iglesia dedicada a ayudar a los refugiados. “Yo era un refugiado y podía ponerme en su lugar. Yo los entendía”, expresó el pastor.

Un día, ISIS envió un espía a la iglesia del pastor Thomas, pero para sorpresa de muchos esto cambió la vida del terrorista. Para el pastor fue una oportunidad para aprender más sobre ellos y así fue como realizó una llamada telefónica a un medio de comunicación cristiano con Mohammad (el ex terrorista), nombre que no es real, pues se le oculta para mantenerlo a salvo.

En esa comunicación con los medios cristianos, Mohammad confirmó que estuvo con ISIS. El pastor Thomas explicó el trabajo que él realizaba con la organización. El rol que desempeñaba era que cuando ISIS asesinaba una familia dentro de una casa, él volvía y mataba a cualquiera que siguiera vivo.

“En todo tiempo, pensaba de esta forma: Debo matar. Debo hacer muchas cosas sangrientas para estar cerca de Alá”, comentó el hombre. Él afirma que este deseo por la sangre motiva a ISIS día a día. “De seguro será más y más, pues está en el Corán. Si no eres musulmán debes serlo o deben matarte y tomar tus pertenencias, tu dinero, tus mujeres, todo. Esto está en el Corán”, también indicó.

Peleas entre las milicias suníes y chiítas muchas veces pusieron la vida de Mohammad en peligro. Por su seguridad, miembros de su familia le dijeron que huyera de Irak a Turquía. Como verdadero musulmán obedeció a sus padres y tuvo la oportunidad de hacerlo cuando ISIS lo envió como espía a la iglesia del pastor Thomas.

El hombre llegó a la iglesia con muchas preguntas sobre Jesús. “Vi cómo la gente me dio la bienvenida y ni me conocían. ¡Yo odio a esas personas!, ¿Y ellos me muestran amor?”, relató Mohammad. Las personas en la congregación oraron por él y eso cambió su vida.

“Cuando oran por mí, yo empiezo a llorar como un niño, y sentí como algo muy pesado salía de mi cuerpo. Al final del servicio fui a casa, allí estaba una persona caminando conmigo, solo hablando, pero yo sentía que no estaba en la tierra. Dije: “¿Estoy volando? No siento que camine, sino que alguien me carga”, comentó.

El islamita asegura que descubrió que ese es el Dios a quien intentó encontrar y que ahora entiende que es el verdadero, que esto era lo que quería para su vida. Por su parte, el pastor Thomas dice que el cambio de corazón de Mohammad significa que la Iglesia europea necesita más obreros.

“Por eso, necesitamos que personas vengan a servir a Dios en Europa con los refugiados, y despertarlos. Para estar en contra de lo que hace ISIS”, afirmó el pastor. Este ex miembro de ISIS espera más ataques como el de Bruselas y advierte a Europa, asegura que los europeos corren un gran peligro, y necesitan despertar.


PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST