Nuevo Año 2017

Termina un nuevo año donde para muchas personas podría haber finalizado en victoria o por lo contrario con muchas tristezas. Un año más de nuestra vida se fue para no volver, de él tuvimos la oportunidad de aprender muchísimas cosas para crecer como persona, para ayudar a otros, para valorar lo que tenemos a nuestro alrededor que es lo que realmente importa.

En este mes que nos encontramos solemos hacer promesas, proponernos a cumplir metas sobre muchas cosas que deseamos alcanzar, ya sea personal, laboral o familiar, pero que cuando avanza el tiempo ya sea por el trajín de la vida o simplemente por la falta de compromiso, esas promesas las vamos haciendo a un lado, haciéndonos pensar que no es tan importante que lo cumplamos en el tiempo que anteriormente nos propusimos.

Ya es momento para que realmente nos pongamos analizar si realmente hemos valorado el tiempo que hemos tenido en nuestra vida?  Ya sea que tengas 15 años o más de 60 años, sientes que has aprovechado al máximo el tiempo que Dios te ha entregado? Que estás satisfecho al saber que no has perdido tu tiempo pudiendo hacer algo productivo para ti mismo (a) y para otros?

Aunque te pueda sonar muy trillado, el tiempo es una de las cosas más valiosas, en la Palabra de Dios dice que: “hay tiempo para todo”, eso lo hemos sabido administrar como Dios quiere que lo hagamos? A continuación te mencionamos unos puntos para entender cómo administrar mejor el tiempo:

  • Dios te da el tiempo para que prosperes.
  • Dios te da el tiempo para que lo disfrutes y lo aproveches de la mejor manera.
  • El tiempo es uno de los mejores activos que puedes tener.
  • Nadie puede administrar tu tiempo mejor que tú.
  • Existen métodos y aplicaciones para aprender a manejar tu tiempo con eficacia.
  • Una persona que no maneja su tiempo sabiamente es una persona sin visión.
  • Has lo más importante antes que lo menos importante.
  • No abuses de tu tiempo.
  • Nunca te confíes en estar mucho tiempo desocupado.

Por sobre todas las cosas trata de nunca estar desocupado (a), esto lo único que traerá son cosas negativas, aunque te parezca una exageración, siempre trate en los ratos libre hacer cosas que te hagan crecer como persona, leer la biblia, llevar algún curso, estudiar un idioma, leer libros que te hagan crecer, siempre hay algo para aprender así que descubre que puedes hacer para crecer día a día y superarte a ti mismo.

Y en este nuevo año trata de cumplir lo que realmente te propones, que lo que te vas a determinar por hacer se cumpla, la satisfacción que vas a tener cuando lo hayas concluido es muy plena, aún más cuando llegar a la meta las dificultades hayan sido mayores.

Sé una persona de palabra, ni siquiera por los demás, si no por ti mismo demuéstrate a ti mismo de lo capaz que eres, declara en todo momento  que éste será el mejor año de tu vida y actúe en base a esa Palabra.


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST