Invasión tecnológica

¿Tenemos que estar siempre conectados? La mayoría de personas hoy en día cuentan con una conexión a internet, ya sea para asuntos de trabajo, de comunicación con familiares o amigos, para buscar algún tipo de información o simplemente para pasar el rato por que se encuentran sin mucho qué hacer.

La tecnología es una herramienta que nos brinda una cantidad inmensa de información en sólo segundos, desde prácticamente cualquier lado del mundo, también facilita muchísimo la comunicación entre las personas aun estando en un mismo edificio. Está en cada persona cómo utilizar la información que les llega a sus teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.

Según una noticia publicada por uno de los noticieros más famosos de Costa Rica, niños menores de 12 años no deberían tener celulares y tabletas, ya que esto provoca que se refugien en la web, que encuentren las respuestas a sus preguntas con personas que no son ni las correctas ni las que los deberían educar. Los padres deben saber que es responsabilidad de ellos el tiempo que les permiten a sus hijos navegar en el internet y el tipo de información que están viendo. Pero esto no solamente afecta a los pequeños de la casa, todos están involucrados, muchos padres andan con sus hijos, pero se encuentran más preocupados por lo que le escribieron en su muro de Facebook que por conversar y preguntarle a su hijo cómo le fue durante el día.

Casos tan alarmantes como adolescentes que publicaron en sus cuentas de diversas redes sociales que se iban a quitar la vida por diferentes situaciones que estaban afrontando y sentían que ya no podían continuar en esa situación. Muchas de esas decisiones fueron tomadas por humillaciones, burlas, acoso que se realizaron vía internet y que muchos de sus conocidos y hasta la familia se iban a percatar de dicha situación. La red mal utilizada puede provocar que personas se quiten la vida, aunque le parezca increíble, ha sucedido.

Es por ello que sabemos que esta gran herramienta también puede ser utilizada  para sacarle el mejor provecho; ¡que la gente conozca de Dios! Por la facilidad que ahora muchos poseen de contar con un teléfono inteligente se vuelve sagaz utilizar esas redes sociales, donde hay millones de personas conectadas, para compartir el mensaje de Cristo mediante una frase de motivación, un texto bíblico, una canción de adoración o un testimonio. Actualmente muchas iglesias evangélicas ahora cuentan con una transmisión en vivo donde cientos de personas pueden conocer de ese Dios salvador y redentor.

La evangelización en línea puede ser todo un éxito, es claro que lo mejor siempre va ser una interacción personal, por todo lo que eso conlleva, pero no es descartable esta herramienta como conocimiento para muchos que están necesitando conocer de ese Dios que todo lo cambia. Seamos ejemplos aún en la web.

Para contestar la pregunta que se realizó a inicio y que todos conocemos es NO!, no tenemos que estar conectados todo el tiempo, lo ideal es poner en práctica reglas en la casa que la familia cumpla, como por ejemplo; cuando se sientan a comer en la mesa no utilizar ninguno el teléfono, fijar para los niños un determinado tiempo para esa recreación supervisada.

El diablo siempre distorsionará las herramientas que creó nuestro Señor, tomemos conciencia de lo que vemos y compartimos con otros en internet, hágase la siguiente pregunta y seguramente lo hará reflexionar: ¿Edifica mi vida o la vida de otros el tiempo que invierto en la web?


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST