7 diciembre, 2019 7:30 am

Héroes de Costa Rica

Los nombres de Keylor Navas y Andrey Amador han sonado mucho últimamente, en las noticias, en la radio y redes sociales. Y es que estos dos hombres deportistas se han dedicado a poner en alto el nombre de Costa Rica.

Pero qué pasa cuando hay algún costarricense que se molesta por estar escuchando “que todo el mundo habla de eso”, ¿Será que unos pocos piensan que lo que estos dos deportistas lograron a nivel mundial, no es tan importante como para comentarlo cada vez que se presente la oportunidad?

Encontramos muy a menudo gente que no se alegra de los logros que otras personas alcanzan, siendo costarricenses egoístas, pues no ven la excelente posición que estas personas ponen a nuestro país.

Navas y Amador son ejemplo de perseverancia, tuvieron que pasar un proceso para ver sus frutos. Como todo en esta vida para alcanzar el éxito se necesita de un recorrido de momentos difíciles y fuerzas caídas, pero lo importante es que siempre nos levantemos, a pesar de lo que suceda debemos seguir esforzándonos.

Estos deportistas son un modelo a seguir para esta generación gracias a su perseverancia, y así como estos héroes también hay otros deportistas que aún sin piernas o brazos han alcanzado medallas de oro para Costa Rica en sus diferentes categorías deportivas.

Este es el mensaje para la Juventud de hoy, nada bueno en la vida se consigue de un día para otro, todo requiere de esfuerzo, constancia y disciplina. Estos valores mientras estén presentes siempre se premiarán tarde o temprano.

Que los héroes de Costa Rica sean cada vez más y sean también personas de diferentes índoles, ahí donde te encuentres, en cualquier trabajo digno que realices puedes ser  un héroe, no todos van a salir por televisión, ni serán famosos, pero para la generación que viene detrás, para sus hijos, para los que te observan todos los días lo serás.

Una vez escuché una frase que la hice mía y creo que tiene toda la verdad, y es que nuestro mundo sería muchísimo mejor si nos importara más nuestro prójimo, esta es una verdad que muchos no quieren poner en práctica, en la palabra de Dios dice: “ama al prójimo como a ti mismo” pero sabemos que casi nadie pone en práctica este principio tan importante.

Nosotros como una nueva generación debemos ser los responsables de cambiar el chip en la mentalidad sobre cómo hemos venido viviendo estos últimos años, nos quejamos de tantas cosas con nuestros niños y adolescentes, pero ¿Estamos nosotros mismos dando el ejemplo?

Seamos creadores de nuevos héroes en nuestra nación, escuelas, colegios, trabajos, universidades, en la familia y en las relaciones con los demás. Que nos sintamos orgullosos de una nueva generación que no se enfoca en las cosas vanas de la vida.

¡Gracias a estos dos deportistas y todos los héroes que de una u otra manera pusieron positivamente a Costa Rica a la vista de todo el mundo!


PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST