READING

Derecho a la vida solo para unos cuantos

Derecho a la vida solo para unos cuantos

Hace pocos días se dio a conocer una Clínica clandestina ubicada en Calle Fallas de Desamparados donde se practicaban ilegalmente abortos, se cobraban hasta 300.000 mil colones por realizar el desecho y muerte de una vida.

Las mujeres embarazadas asistían a una primera cita donde les cobraban entre 20.000 y 30.000 mil colones por ser valoradas, les realizaban un ultrasonido seguidamente les indicaban cuál sería el procedimiento para realizar el aborto. En la segunda cita, si las féminas decidían continuar les daban un “tratamiento” de 12 pastillas que provocaban el aborto por un monto de 300.000. Si las pastillas no daban los resultados esperados en el consultorio extraían al feto por medio de aspiración. La mujer encargada de esta Clínica realizaba su publicidad por medio de las redes sociales y donde guardó treinta expedientes de mujeres a las cuales les realizó el aborto.

Esta mujer de 38 años no cuenta con ningún tipo de conocimiento en medicina para realizar estas prácticas, por lo contrario es profesional en derecho. En internet se promocionan por diversas páginas donde quieren dar la imagen de cuidar y velar por la salud física, sicológica, mental y emocional de las mujeres, cuando lo que realmente hacen es recomendar cómo realizarse un aborto y por cuáles medio.

A lo que hemos llegado en nuestro país es inaceptable, que mujeres como esta abogada que no tiene ningún espacio dentro de la medicina para realizar estos procedimientos lo haga con tal de sacarles el dinero a esas mujeres desesperadas. Este lugar salió a la luz pero llevaba años en funcionamiento, habrá otras clínicas similares a estas, donde personas que no sepan de temas en la medicina, jueguen con la vida del bebé así como de la madre sabiendo que pueden acabar no con una sino con 2 vidas.

Esas personas le llaman: derecho a la vida, cuando por otro lado deciden sobre la vida de alguien que no se puede defender, es absurdo y es contradictorio este comportamiento que defienden a capa y espada.

Es por ello que el diputado Fabricio Alvarado del partido Restauración Nacional presentará un proyecto de ley para que las penas por aborto aumenten en nuestro país, sabemos que no se le puede dar un monto en dinero por el valor de todas esas vidas que son apagadas cuando se realiza un aborto, pero eso ayudará en gran medida a que más de una mujer lo piense dos veces debido a las consecuencias que deba enfrentar.

Muchos estarán en contra y muchos a favor, es nuestra responsabilidad como cuerpo de Cristo salir a las calle, salir a las redes sociales y compartir, exponer, evidenciar cuando no estamos de acuerdo con algo, no simplemente quedarnos callados, si es que no está de acuerdo. Ahora es cuando tenemos la oportunidad de hablar con los que no tienen conocimiento en el tema o están confundidos sobre el aborto.

Es hora de que nos levantemos para ir en contra de todas las voces que quieren apagar la vida de los inocentes, solamente Dios tiene el poder de poner y quitar vidas, es ya cuando debemos actuar para después no lamentarnos de las decisiones que se tomen, de las leyes que aprueban y de quienes gobiernan en nuestra asamblea legislativa y en nuestro país.


RELATED POST

COMMENTS ARE OFF THIS POST