23 agosto, 2019 5:51 am
LEYENDO

Inicie el 2016 tomando buenas decisiones

Inicie el 2016 tomando buenas decisiones

  • Cada año Dios nos da la oportunidad de ser mejores, de enmendar o fortalecer las decisiones.
  • Si se planifica el nuevo año, al final se podrá disfrutar de grandes objetivos cumplidos

 

Llega a nuestras manos una nueva agenda, en el frente dice 2016. Le quitamos el plástico que la cubre, la ojeamos y le escribimos nuestros datos en la página que dice “información personal”, luego buscamos las fechas importantes como aniversarios y cumpleaños y los anotamos, no vaya a ser que en el trajín del día a día se nos pase alguna.

Esa rutina es siempre la misma, pero luego viene un tiempo de inactividad en ese importante libro y empezamos a usar la agenda de la memoria, la misma que enfrenta las decisiones diarias y que, en teoría, planifica el presente y el futuro; es un error normal, pero que nos lleva a decisiones emocionales, pues la razón no siempre tiene tiempo o espacio para actuar.

Una vez un jefe me dijo: “Si tuviéramos el hábito de planificar cada mes, podríamos mejorar las cargas de esfuerzo y ver los resultados esperados. Ese consejo, lo aprendí y lo puse en práctica desde entonces.

Ahora la pregunta es, ¿estamos planificando todas las áreas de la vida del 2016?, y me refiero a la espiritual, la ministerial, la personal, la matrimonial, la familiar, la profesional, la académica y, claro, la política. Como notarán las dos primeras nos fortalecen en Dios, las tres siguientes nos fortalecen la base de la vida y las otras tres nos integran a la sociedad con influencia, lo que al fin y al cabo, estamos llamados a hacer.

Quiero enfatizarme en la planificación política porque en Costa Rica tenemos la posibilidad de escoger a quien nos gobierno y esa decisión debe estar ligada a nuestros valores y principios. Es ahí donde tenemos que ser responsables porque el voto que le brinde a un candidato a Alcalde, así como a los Regidores, Síndicos y Concejales impacta y afecta todas las demás áreas de la vida.

No ir a votar no es testimonio ciudadano, ni cristiano, e ir a votar por alguien que no representa sus ideales de vida, matrimoniales, familiares, académicos y profesionales nos deja el mismo mal resultado que no ir a votar.

Inicie este 2016 tomando buenas decisiones y el 7 de febrero vaya a votar, pero escoja bien para que se sienta representado en todas las decisiones que se tomen y que lo afectan a usted y a los suyos. Recuerde que si bien hay muchas opciones en sus manos, sólo una es la indicada, así que conózcalas y si en su cantón, al abrir las tres papeletas, encuentra que en la primera casilla a la izquierda está la bandera amarilla con el sol azul recuerde que somos la familia de Restauración Nacional, el partido que practica la POLITICA CON VALORES que puede cambiar su barrio, su cantón, su provincia y su país.

The following two tabs change content below.
Fabricio Alvarado

Fabricio Alvarado


PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST